Última hora

SIGUEN LOS RECLAMOS

Los médicos de Cafayate también se suman al reclamo de la salud

En Cafayate también se sumaron a la protesta

Los médicos de Cafayate también se suman al reclamo de la salud
jueves 10 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace varios días se vienen realizando reclamos por parte de médicos de la salud, que han realizados movilizaciones por las calles de la ciudad de Salta y realizaron los cortes en las rutas como por ejemplo, los trabajadores del hospital ubicado en General Güemes. 

Las protestas también han llegado al sur de de Salta, donde los profesioales del hospital de Cafayate, realizaron asambleas y se movilizaron para pedir nombramientos, que se sume más personal, que los pasen a planta y además, que se les brinde un bono de fin de año. 



En cuanto al personal del hospital Nuestra Señora del Rosario, realizaron su manifestación el lunes durante la mañana. En lo que han sido estos días, cortaron lo que es el acceso a la localidad, situándose en la ruta 68. 

En el día de hoy, desde las 7 de la mañana volvieron a darle rienda suelta a sus reclamos en lo que sería las puertas del nosocomio. Pedían por la incorporación de personal administrativo, maestranza y agentes directamente abocados a sanitarios como suplencia y sobrecarga dentro de su labor. 



En cuanto a esto, los médicos sumaron el pedido de pase a planta en torno a los profesionales que han sido previamente contratados por el hospital y de covid, insumos para el establecimiento, y el pedido del pago con un plus salarial de $200.000 para cada trabajador, como un bono de fin de año. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS