Última hora

FALTA POCO

Mirá lo que solicitó la FIFA a todos los jugadores para el Mundial de Qatar

El organismo lo aseguró recientemente para así evitar problemas durante el campeonato

Mirá lo que solicitó la FIFA a todos los jugadores para el Mundial de Qatar
jueves 10 de noviembre de 2022

QATAR (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la FIFA comunicó a todos los seleccionados que van a disputar el Mundial de Qatar los requisitos que los jugadores deben cumplir sin ningún tipo de excepción dentro del torneo.

En este caso, el organismo afirmó que pedirá exámenes médicos completos a cada uno de los jugadores. Estos estudios incluyen la parte clínica como también los resultados cardiológicos. También, la entidad recalcó un importante protocolo en caso que surja algún tipo de urgencia durante los partidos del campeonato.

De esta manera, la FIFA se asegura que con estos controles médicos que son indispensables se puedan prevenir cualquier tipo de complicación a lo largo de todo el encuentro. Esta información se deberá entregar ni bien comienza el Mundial de Qatar.

Así, las 32 selecciones que participarán del torneo tendrán que cumplir con lo anterior mencionado. No solo para que no se genere ningún episodio de conmoción cerebral sino para tener el control de salud de los jugadores.

“El árbitro permitirá al jugador reincorporarse al partido únicamente con la autorización del médico de la selección, el cual, tras el examen correspondiente, habrá determinado que el jugador no muestra signo o síntomas de conmoción”, dijo la FIFA.

Finalmente, tanto ese organismo como la organización de Qatar desean que el Mundial se juegue en buenos términos y sin que haya ninguna complicación al respecto por eso es que piden muchos requisitos a cumplir.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS