Última hora

Gendarmería Nacional

El contrabando no para: en menos de 24 horas, detuvieron a cuatro camiones transportando granos ilegalmente

En total, fueron mas de 200 toneladas de mercadería ilegal

El contrabando no para: en menos de 24 horas, detuvieron a cuatro camiones transportando granos ilegalmente

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de ayer y la tarde de hoy, Gendarmería Nacional pudo desarticular una gigantesca operación de contrabando de granos sobre la ruta nacional n° 34, a la altura del kilómetro 1.466.

En tres operaciones realizadas, actuó el Escuadrón 45 'Aguaray', que se encontraba realizando controles rutinarios. El día de ayer, se interceptó a un camión con semirremolque, en el cual se estaban cargando unas 750 bolsas de 50 kg cada una de soja partida. En total, se trata de 37.000 kilos de grano ilegal.

El conductor no pudo justificar la mercadería que estaba trasladando mediante la documentación que presentó. Por ese motivo, la AFIP-DGA dispuso el secuestro tanto de la carga como del camión.

Durante el día de hoy, el mismo escuadrón inspeccionó otros tres camiones que llegaron al puesto donde se ubica Gendarmería Nacional. Estos rodados se encontraban circulando desde Córdoba hasta Salvador Mazza.

Al momento de las requisas, se detectaron 2.148 bolsas de maíz, totalizando en 107.000 kilos de grano. Al igual que el caso anterior, el conductor no pudo formalizar con documentación la justificación para trasladar esta cantidad de mercadería, además de que el remito exhibido presentó varias inconsistencias.

El último operativo fue llevado a cabo por el Escuadrón 61 'Salvador Mazza', que se encontraban en el kilómetro 1.482 de la misma ruta. En el lugar, se detuvieron a dos camiones que tenían como destino la ciudad de General Mosconi, para realizar un control rutinario.

En la requisa, se pudieron hallar unos 79.000 kilos de soja de contrabando. En concreto, se trataba de granos que los conductores estaban transportando sin el conocimiento de la empresa. En este caso, actuó la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso el secuestro de la carga y de los rodados, mientras que los involucrados fueron supeditados a la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS