Última hora

PREOCUPACIÓN

La ayuda está en camino camino: 50 brigadistas más estarán arribando al territorio

Así lo informó el Comité de Emergencias contra Incendios Forestales

La ayuda está en camino camino: 50 brigadistas más estarán arribando al territorio
viernes 11 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Comité de Emergencias contra Incendios Forestales dieron a conocer un número alentador. De los más de 1.000 incendios registrados, que no hacen más que consumir el territorio, el 50% se ha podido sofocar con éxito.

Si bien aún queda un preocupante saldo por resolver, trae esperanza a los bomberos y brigadistas que llevan días trabajando sin descanso. En este sentido, informaron que 50 brigadistas más estarán arribando a la Provincia, y sumándose a los equipos operativos.

Deberán desempeñar tareas de sofocamiento y control del fuego en el área de Angosto del Paraní, la cuál presenta la mayor necesidad. Hasta la fecha, más de 200 personas han contribuido con el cese al fuego y el salvataje de bosque nativo.

Se sabe que la Ruta 18 ha sido uno de los puntos que más ha recibido asistencia. Si bien todavía estamos a medio camino, los incendios están cediendo poco a poco. Todo se debe al trabajo cooperativo por tierra y aire, que incluso, contó con la asistencia de vecinos.

Muchas campañas se están llevando adelante, para enviar comida, bebidas, ropa y hasta dinero a los cuarteles de bomberos salteños. Son los grandes héroes que llevan actuando frente al fuego sin descanso y poniendo sus vidas en peligro, y por ende, merecen nuestro apoyo y más.

Desde Voces Críticas enviamos un fuerte aplauso a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Gendarmería, Brigadistas del Plan Nacional de Manejo contra el Fuego, al Comando Único de Operaciones, baqueanos del lugar y personal del Hospital San Vicente de Paul, quienes están haciendo hasta lo imposible por evitar que Salta se queme.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS