Última hora

Salta/Entrevistas

Nora Leonard: "No corresponde que Cartuccia reciba a gente que niegue el genocidio"

La activista por los Derechos Humanos repudió el accionar de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Laura Cartuccia

Foto: Nora Leonard. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas. La activista por los Derechos Humanos, Nora Leonard, repudió el accionar de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Laura Cartuccia, al no dar la oportunidad de que el Proyecto de la Memoria se trate. 

La presidenta comentó: "Esperamos que el próximo martes la ley pueda debatirse", además, agregó: "Acá no corresponde que Cartuccia reciba a gente que niegue el genocidio, que hace apología del delito; es una cosa totalmente aberrante que tenga esa posición. Ella recibió a gente que no reconoce nada de las aberraciones que hizo la dictadura militar".

Asimismo, Nora Leonard sostuvo: "Consideramos que la presidenta Cartuccia tendría que haber actuado y recordado el consenso, nos parece un desacuerdo total que se haya entrevistado con gente que pertenecía a los negacionistas cuando nosotros le hablamos de un genocidio que sucedió en Argentina". La presidenta también expresó que se van a realizar unos cambios dentro de la ley, entre ellos, hacerla más corta, para luego llevarla nuevamente al recinto donde esperan que sea aprobada.

Finalmente, Nora Leonard habló de la importancia de que el Proyecto por la Memoria sea aprobado para que el pueblo argentino no olvidé lo sucedido durante la dictadura militar: "Es muy importante que esta ley se trate, que se apruebe y que se conserve todo lo que significa memoria en el imaginario del pueblo por medio del archivo a la memoria, de la documentación que hay. En las escuelas es muy importante la charla sobre la memoria porque acá si bien durante la presidencia de Néstor Kirchner se planteó el 24 de marzo como el Día de la Memoria, hay escuelas que ni siquiera hacen un acto, algunas apenas hacen una cartelera y otras directamente no quieren hacer nada".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS