Última hora

IRREGULARIDADES

Falta de Control: 2.800 muertos cobran el plan Potenciar Trabajo

Un nuevo informe revela aún más irregularidades en el cobro de planes sociales y la falta de control estatal

Falta de Control: 2.800 muertos cobran el plan Potenciar Trabajo
viernes 11 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los datos que trascendieron esta mañana forman parte del cruce de información que la AFIP elevó al Ministerio de Desarrollo Social a pedido del ex ministro Juan Zabaleta, y que ahora está en manos de Victoria Tolosa Paz. La funcionaria, por su parte, asegura que va a “depurar el padrón”

Según informó Infobae, Se encontraron ciertas inconsistencias en beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, uno de los planes más importantes del ministerio de Desarrollo Social después del Alimentar. Un informe de la AFIP, elevado en el mes de octubre a esa cartera informa que al menos “2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial” a través de familiares o terceras personas. El entrecruzamiento de datos también determinó que otros beneficiarios “tienen dos o más propiedades”, según las declaraciones de Bienes Personales presentadas.

Gracias al cruce de información “ se realizó sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del programa potenciar trabajose detectó que: “253.184 de ellos (el 18,30%) han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales, y que 35.398 (el 2,56%) habían realizado alguna compra de divisas con findes de ahorro en los últimos 6 meses”.

Por la información publicada, Victoria Tolosa Paz dio una conferencia de prensa al terminar una reunión con una delegación de piqueteros- y afirmó que suspenderá “inmediatamente” los planes sociales otorgados en el marco del Potenciar Trabajo que hayan sido utilizados para la compra de dólares.

Los nuevos datos que se dieron a conocer, demuestran claramente la falta de control que existe sobre los planes sociales, programas que deberían estar destinados a los sectores más vulnerables.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS