Última hora

Salta/Entrevistas

|Sociedad Rural | José Cruz: "Va a ser una fiesta que se asemeja mucho al festival de Jesús María"

El domingo 13 de noviembre en la Sociedad Rural salteña se llevará a cabo la final de donde salen los tres jinetes que representarán a Salta en Jesús María

Foto: Rural. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) José Cruz, organizador del torneo de clasificación a Jesús María de doma y folclore invita a los salteños a la Sociedad Rural Salteña para conocer a los representantes de la provincia. En diálogo con Voces Críticas José Cruz explicó como llegaron los dieciocho jinetes esta última ronda.

El organizador manifestó: "Esto comienza con las tres pre-clasificaciónes que de desarrollaron en diferentes puntos de la provincia, en cada fecha quedaban dos jinetes por categoría, por eso hay una final con seis jinetes por categoría, seis de categoría Crina, seis en Sureña y seis en Basto". Además, agregó que en la categoría Crina solo quedan cinco jinetes debido a que uno se lesionó, "Tenemos diecisiete finalistas de los cuales solo tres van a ir a Jesús María a representar a Salta".

 Al ser consultado por el nivel de los participantes el organizador del evento José Cruz sostuvo: "Son los que están al máximo nivel hoy por hoy, están todos en igualdad de condiciones, todos pasaron las pruebas que tenían que pasar y es una final así que puede pasar cualquier cosa".

En otro orden, José Cruz dio detalles sobre lo que será la final de la ronda clasificatoria: "La final de realiza el domingo 13 de noviembre en la Sociedad Rural Salteña y la misma será abierta al público, la entrada tiene un costo de $1000 la anticipada y $1500 en puerta, hay puntos de venta distribuidos por toda la Provincia, están todos publicados en nuestras redes sociales".

Para finalizar, Ruiz agregó: "Más allá de la final tenemos 31 caballos para la jineteada que serán montados por muchachos de Jujuy, Salta y Santa Fé, es una rueda abierta así que tenemos 51 montas en total y tres de Broche de Oro, sumado a que grupos de cumbia y folclore, es un día para la familia".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS