Última hora

Mundial de Qatar

A seis días del Mundial, más jugadores van llegando para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni

A la espera de Messi, va completándose el seleccionado nacional a la espera del debut en el Mundial

A seis días del Mundial, más jugadores van llegando para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni
domingo 13 de noviembre de 2022

Cada vez falta menos. Con las horas contadas antes del comienzo del Mundial de Qatar, el día de hoy varios jugadores del seleccionado nacional llegaron a Abu Dhabi donde se encuentran concentrando sus compañeros. A la espera de Lionel Messi, arribaron al país árabe Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios y Julián Álvarez.

Estos jugadores se sumaron a Franco Armani, Cuti Romero, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, que ya se encontraban bajo las órdenes de Lionel Scaloni, el entrenador mundialista de Argentina. El equipo se encuentra practicando en el estadio Al Nahyan, a tan solo seis días de que comience la cita mundialista.


'Cuti' Romero fue uno de los primeros en ponerse a las órdenes del DT argentino

Cabe recordar que, debido a las altas temperaturas de Qatar, se decidió cambiar la fecha del Mundial, que usualmente se hace a mitad de año. De esta forma, los jugadores llegan con el tiempo justo luego de que terminen la temporada regular en sus respectivos clubes.

De esta forma, quienes terminaron la temporada en este día fueron los jugadores de la Liga Española: Juan Foyth y Gerónimo Rulli, pertenecientes al Villarreal, y Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, pertenecientes al Atlético Madrid. Por otra parte, Exequiel Palacios finalizó sus compromisos con el Bayern Leverkusen de Alemania, mientras que Julián Álvarez los mismo pero con el Manchester City de Inglaterra.

Por lo pronto, en las próximas horas se sumarán el resto de los integrantes de la Selección Argentina. El lunes, que se realizará un entrenamiento a puertas abiertas, ya se contaría con la presencia de Lionel Messi; mientras que el martes ya se encontraría trabajando el plantel completo bajo las órdenes de Lionel Scaloni.

Para el miércoles, se tiene programado un amistoso en contra de Emiratos Árabes Unidos, selección dirigida por Rodolfo Arruabarrena. Finalizado el encuentro contra la selección arábica, la Selección viajará a Doha ya con la mente totalmente puesta en el debut en el Mundial ante Arabia Saudita.

El cronograma mundialista del seleccionado argentino comienza el martes 22 de noviembre: a las 7 horas, se dará el debut frente Arabia Saudita. Luego, el sábado 26 a las 16 horas, los argentinos jugarán contra el seleccionado de México, mientras que el miércoles 30 se completará ante Polonia, también a las 16 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS