Última hora

EL FUEGO SIGUE ARRASANDO

Salta y Jujuy formarán un “Comando Unificado de Emergencia Ígnea'' para combatir los incendios

Se pretende que la base operativa tenga lugar en Orán, para poder trabajar de manera conjunta y aprovechar al máximo los recursos

Salta y Jujuy formarán un “Comando Unificado de Emergencia Ígnea''  para combatir los incendios
lunes 14 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) A raíz de los incendios que afectan a Valle Morado, autoridades provinciales llegaron a la conclusión de que es necesario elaborar un “Comando Unificado de Emergencia Ígnea'' con la Provincia de Jujuy. Esto debido a que el fuego está próximo a las yungas jujeñas.

Se requiere de un trabajo conjunto, para evitar que los incendios se propaguen hasta Jujuy y consuman sus bosques nativos. Por ese motivo, se establecerá una base operativa en el departamento de Orán.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, afirmó que las gestiones ya están avanzando y que muy pronto se verá este Comando Unificado. Esto permitirá optimizar los recursos operativos y logísticos disponibles del propio territorio, y los enviados desde Nación, para poder tratar eficientemente los focos activos en Valle Morado.

Así se podrá realizar un combate coordinado, con criterio, y que saque el máximo provecho de los recursos y el esfuerzo de los bomberos y brigadistas. Actualmente son 300 los profesionales que están combatiendo las llamas.

Están llevando a cabo tareas de sofocamiento por tierra, mientras que los medios aéreos realizan un reconocimiento por las zonas afectadas. Durante la tarde del domingo se corroboró que el fuego todavía no traspasó el límite hacia Jujuy; aunque es necesario revisar de manera constante el estado de los focos ígneos.

Asimismo, el Gobernador Gustavo Sáenz estuvo recorriendo las inmediaciones de Colonia Santa Rosa, en compañía del Intendente y el ministro Abel Cornejo. Dejó en claro que los recursos de la Provincia están disponibles al completo, para que el municipio combata los incendios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS