Última hora

POLICIALES

Abandonaron una mochila con kilos de cocaína y se dieron a la fuga

En un control de rutina gendarmería decomisó una importante cantidad de drogas

Abandonaron una mochila con kilos de cocaína y se dieron a la fuga

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como es habitual, personal del Escuadrón 20 “Orán” se encontraba realizando controles de rutina sobre la Ruta Nacional N° 50 cuando observaron la aproximación de un vehículo, cuyo conductor al ver a los uniformados realizó una fuerte maniobra, girando en “U” e intentando darse a la fuga a mucha velocidad.

Los gendarmes vieron que dos personas bajaron del vehículo, los mismos corrieron rápidamente y se dieron a la fuga; y tras llevar a cabo un rastrillaje por la zona, encontraron dos mochilas en las que transportaban 15 paquetes con una sustancia blanquecina. El alcaloide de cocaína había sido abandonado, al advertir la presencia del personal de la Fuerza.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas pertinentes -Narcotest- que arrojaron resultado positivo para cocaína. Se secuestró un total de 15 kilos 744 gramos.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso que se realicen las actuaciones correspondientes y se efectúe el decomiso del estupefaciente.

Camión sin papeles

Un camión circulaba sin la habilitación correspondiente para el traslado de 22 toneladas de carbonato de sodio. Personal de Gendarmería incautó el camión y la sustancia, la cual se encuentra controlada por el RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos).

El secuestro del camión fue sobre el kilómetro 94,400 de la Ruta Nacional N° 9, cuando los efectivos de la fuerza constataron que el vehículo trasladaba 18 bolsones con 22.500 kilos de carbonato de sodio sin el aval legal correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS