Última hora

ECONOMÍA

Polémicas declaraciones de la ministra de Trabajo: “Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando"

La ministra estuvo presente en un programa y sus declaraciones generaron revuelo

Polémicas declaraciones de la ministra de Trabajo: “Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando"
lunes 14 de noviembre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas) Mientras se espera que el INDEC dé a conocer el índice de precios del mes de octubre, con un número que estaria muy cerca de llegar al IPC de 2022 a los tres dígitos, la ministra de Trabajo nacional Raquel “Kelly” Olmos dijo que “no va a hacer la gran diferencia” combatir la inflación en medio de la Copa del Mundo. “Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”, lanzó.

La polémica declaración de la funcionaria del Gobierno nacional fue muy criticada por diversos actores politicos. El INDEC tiene que dar a conocer el índice de precios de octubre, el cual estaría por encima del 6,2% de septiembre lo que significará la interrupción de la seguidilla de desaceleración de cifras mensuales desde el pico del 7% de julio.

Cabe destacar que, el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, los salarios le ganaron a la inflación en septiembre, continúan por debajo de los precios en el último año. Pero el dato más preocupante es que una familia tipo necesita de 130 mil pesos por mes para no caer en la indigencia.

Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, dijo Olmos este domingo mientras ingresaba al estudio de un canal de televisión para ser entrevistada.“Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que argentina salga campeón”, justificó su posición.

Pese al desafortunado comentario, la ministra de Trabajo afirmó que “hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación” y señaló que “es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS