Última hora

Narcocriminalidad

Impresionante golpe al narcotráfico: detuvieron a una familia que se dedicaba a comercializar estupefacientes

Actualmente, se encuentran imputados tres sujetos, mientras que otros dos permanecen prófugos

Impresionante golpe al narcotráfico: detuvieron a una familia que se dedicaba a comercializar estupefacientes
domingo 13 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El día de ayer, detuvieron a dos hombres y a una mujer envueltos en una causa por narcotráfico en Villa Los Sauces, Mendoza. El día de hoy, los tres fueron imputados por el fiscal Santiago López Soto, de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad, bajo el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La detención de estas personas se dio a partir de una investigación que realizó la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), que se realizó en base a varias denuncias que se hicieron al Ministerio Público Fiscal, indicando la comercialización de estupefacientes en la zona mencionada.

A partir de la coordinación del fiscal López Soto, el Grupo de Drogas Peligrosas pudo establecer el modus operandi de la banda ligada al narcotráfico. De acuerdo a las investigaciones, un sujeto identificado como 'Mono', comercializaba estupefacientes desde su domicilio y el de su madre, ambos ubicados en Villa Los Sauces.

El pasado 28 de agosto, se pudo registrar un intercambio entre este sujeto y otro hombre. Por consecuencia, este segundo implicado fue detenido a bordo de una motocicleta, perteneciente a 'Mono'. Al momento de este hecho, se le encontraron 28,5 gramos de pasta base. Sin embargo, posteriormente fue liberado y se declaró nulo el procedimiento.

De todas maneras, la investigación continuó y se sumaron tareas de vigilancia en la casa de este tercer hombre, donde también se pudo identificar el mismo modus operandi: tanto él como su pareja, intercambiaban paquetes por dinero desde su domicilio. Un tercer implicado fue el hermano de 'Mono', que aplicaba la misma forma de comercialización de estupefacientes en su casa.

A partir de estas pruebas, tanto el fiscal López Soto presentó una solicitud al Juzgado de Garantías 2 para poder allanar las tres viviendas en Villa Los Sauces y otra en Atocha, San Lorenzo. Este operativo, finalmente se llevó a cabo durante la tarde de ayer, resultando así detenidos tanto Mono, como otro hombre y una mujer. Además, dos hombres se encuentran prófugos.

En el domicilio donde se encontraba la madre de 'Mono', ubicada en el barrio Juan Bautista de Atocha, se pudieron secuestrar $396.500 del interior de un ropero. En la segunda, perteneciente a 'Mono' y a su hermano, ubicada en Villa Los Sauces, se secuestraron 14,5 gramos de cocaína y $24.590, papelitos de polietileno y celulares. En la tercer vivienda, perteneciente al hombre que fue detenido en septiembre, se secuestraron 10,8 gramos de cocaína, tijeras, papelitos de polietileno, dinero en efectivo y celulares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS