Última hora

PREOCUPACIÓN

Alberto Fernández se descompensó, suspendió su participación en la Cumbre del G20, pero mantuvo la reunión con Xi Jinping

El Presidente fue diagnosticado con “gastritis erosiva con signos de sangrado”. Aunque “fue un episodio complicado”, ya se encuentra en buen estado de salud. Si bien suspendió su participación en la Cumbre G20, estará cumpliendo con el resto de su agenda programada

Alberto Fernández se descompensó, suspendió su participación en la Cumbre del G20, pero mantuvo la reunión con Xi Jinping
martes 15 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Estaba previsto que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participara de la cumbre del G20, este martes y miércoles. Sin embargo, sufrió de un episodio de mareos e hipotensión, que lo obligaron a dar un paso al costado y dirigirse al hospital para controlar que no sea nada grave.

En su lugar, el Canciller Santiago Cafiero, estará asistiendo en la 17° jornada de la Cumbre G20, cuyo lema es “Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuertes”, tomando como punto central los cambios sociales y mundiales que generó la pandemia por el Coronavirus.

Mientras tanto, Alberto Fernández fue trasladado a un hospital en Bali en Indonesia, donde se sometió a todos los chequeos médicos pertinentes. El mandatario tenía como objetivo, “preservar su salud y evitar complicaciones”, por lo que no ignoró sus síntomas, sino que simplemente decidió posponer su agenda y encaminarse al centro de salud.

Según informó el doctor Federico Saavedra, en el parte médico oficial, “fue evaluado médicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado, encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

En este sentido, Alberto Fernández decidió concurrir al encuentro con su par chino, Xi Jinping; dejando de lado sus demás reuniones y asistencias. Está previsto que sea acompañado por el Canciller Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa. La reunión se llevará a cabo a las 6.30 a.m. (hora argentina).

Cabe destacar, que el Presidente argentino tenía la intención de participar en la Cumbre del G20, donde se iban a tratar temas como la seguridad alimentaria y energética, la salud y la transformación digital.

Asimismo, el miércoles, esperaba reunirse con la titular del FMI, Krislalina Georgieva, para proponerle una reducción de sobretasas. Tema que había estado conversando con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el pasado jueves.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS