Última hora

MÁS AUMENTOS

Desde hoy trasladarse en taxi o remises en Salta será mucho más caro

Hoy comienza a regir la nueva tarifa para taxis y remises, de acuerdo a lo dispuesto por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Desde hoy trasladarse en taxi o remises en Salta será mucho más caro
martes 15 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hoy entra en vigencia el tercer aumento del año para taxis y remises, este es del 33% y lleva la bajada de bandera diurna para taxis a $132 y de remises a $134. Esta suba fue autorizado por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) días atrás.

Las negociaciones para que aumentar el boleto fueron impulsadas por varios representantes de taxistas, entre ellos; la Asociación de Taxistas Unidos Salta (ATUS), Cooperativa TaxiTur, SiCoTaSa, Cámara de Propietario de Taxi Salta, ATASA, Federación Nacional de Taxis, el Centro de Taximetrista de Salta, la Agrupación 28 de Octubre y Sindicato de Peones de Taxis.

Ernesto Alvarado, titular de SiCoTaSa, expresó que, si bien no era el porcentaje que habían solicitado, también se debe ser prudente por la situación económica que viene atravesando la República Argentina. Los taxistas quedaron satisfechos con el porcentaje otorgado. Cabe resaltar que habían solicitado hace 20 días una suba del 35% la AMT les ofreció 29% y terminaron cerrando el acuerdo con una suba del 33%

Además, agregó que otro logro de la negociación fue la diferencia de $10 con la tarifa nocturna, que de $132 pasó a $142. "En diciembre nos vamos a sentar de nuevo con la AMT para ver la situación económica del país y de corresponder volver a tratar una nueva readecuación tarifaria para que el impacto de la inflación no pegue tan duro", sostuvo.

Alfredo Carrizo: "Estamos solicitando un amento del 70% escalonado hasta febrero"

Voces Críticas, entrevistó los primeros días de noviembre a Alfredo Carrizo, secretario general de SIPETAX, quien expresó: "Estuvimos la semana pasada conversando con el titular de AMT, se está trabajando sobre el aumento de tarifa,  estamos solicitando un aumento del 70% escalonado hasta febrero".

 

Carrizo sostuvo: "Hay buen diálogo con Ferraris y comprende la situación del taxista, así que ya están en marcha los respectivos procesos previos al aumento tarifario. El Dr. Ferraris comprende que es imposible la mantención de un vehículo bajo estas condiciones inflacionarias ni hablar de la adquisición de un auto cero kilómetro".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS