Última hora

REUNIÓN PROVECHOSA

Estando con una gastritis erosiva, Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping y obtuvo "beneficios" para la Argentina

El Presidente definió el encuentro como “bueno”, y le agradeció al Presidente de la República Popular China por las excepciones que hizo para con Argentina

Estando con una gastritis erosiva, Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping y obtuvo "beneficios" para la Argentina
martes 15 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se descompensó al inicio de la Cumbre G20. Debió trasladarse a un Hospital en Bali, donde le realizaron una endoscopia para determinar la gravedad de su cuadro. Sin embargo, eso no impidió que el mandatario se reuniera con el Presidente Xi Jinping.

Reunión que el Jefe de Estado no quería perderse por nada del mundo, era con el Presidente de la República Popular China. Pese a ser diagnosticado con una “gastritis erosiva, que generó un sangrado y una baja de la presión importante”, se alistó y conversó con el dirigente Xi Jinping.

En este sentido, definió el encuentro como “bueno”, ya que fue capaz de “hablar de los temas bilaterales, los dos somos profundos defensores del multilateralismo y de la necesidad que el desarrollo incluya a las personas de este mundo”. 

Alberto Fernández explicó que el Presidente chino accedió a que Argentina disponga de “35.000 millones de yuanes, lo que significa 5.000 millones de dólares”. Esto permite que se “aumente la capacidad de acción del Banco Central en el mercado único y libre de cambios”, detalló el ministro Sergio Massa.

“Para nosotros esto es una gran noticia”, aseguró el Presidente argentino. A lo que Xi Jinping dejó en claro que se trataba de “una excepción absoluta que hacía China para con Argentina.” Por ende, “así lo tomamos y así lo agradecemos”, recalcó Alberto Fernández.

Aunque eso no fue el único tema que se abordó durante la reunión. Conversaron sobre la deuda que el país mantiene con China, ante las represas de Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. “Nos admitieron que esa deuda está pendiente y Xi Jinping dio instrucciones al consejo de desarrollo para que rápidamente se pongan en marcha para poder cubrir esta deuda”, explicó el mandatario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS