Última hora

RECLAMO

Profesionales de la salud se autoconvocaron: "En la pandemia nos aplaudieron, pero ya nos olvidaron"

Médicos volvieron a tomar medidas drásticas, en reclamo por un aumento salarial. En caso de no llegar a un acuerdo, amenazan con un paro por 24 horas.

Profesionales de la salud se autoconvocaron: "En la pandemia nos aplaudieron, pero ya nos olvidaron"
martes 15 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Profesionales de la salud volvieron a manifestarse este martes, en reclamo por mejoras salariales, la obtención de un bono a fin de año y una recomposición, según lo establece el artículo 21 del Estatuto. Dejaron en claro que, en caso de no obtener respuestas, seguirán con las medidas este jueves.

Médicos de distintos hospitales salteños, se autoconvocaron para dar a conocer su “descontento” frente a la situación económica actual. “Optamos por salir a la calles y mostrar nuestra disconformidad, si bien a los pesitos que sumamos al bolsillo no hay que hacerlos de menos, hoy en día la inflación se come cada aumento”, comentó Guillermo Sandoval.

En este sentido, el delegado de ATE del Hospital Materno Infantil, explicó que mantendrán una asamblea, entre hoy y mañana, en el horario de las 9 a 11hs. Asimismo, el ministro de Salud, Juan José Esteban, ya accedió a reunirse con los profesionales de la salud a lo largo de la jornada.

Al respecto, sostienen que “es una buena oportunidad para el diálogo, para que de una vez nos dejen de aplaudir y nos reconozcan la actividad que tenemos". Los médicos se sienten “olvidados” tras el arduo trabajo y esfuerzo que pusieron durante la pandemia.

Ahora viven con un salario que se lo come la inflación. Claramente, “esta reivindicación de los profesionales médicos deriva de la calidad de vida que llevamos al realizar cantidad de horas guardias para poder alcanzar un nivel de vida digno y la gran responsabilidad que nuestra profesión demanda”, detallaron.

Guillermo Sandoval aseguró que “en la pandemia nos aplaudieron pero quedamos en el recuerdo, los aplausos quedaron en el olvido, la parte de salud está desgastada y aún le quedan ganas de luchar, la mejor retribución es económica”.

En caso de no llegar a un acuerdo salarial, los profesionales piensan continuar con la medida de fuerza. Está previsto un paro de actividades por 24 hs, este jueves. “Se decidió la realización de asambleas diarias a partir del martes 15/11 de 09:00 a 11:00 horas en la puerta de cada Hospital y Centro de Salud, y el día jueves 17/11 realizar paro y movilización, hasta lograr la apertura del diálogo y evaluación de nuestro pedido”, informaron mediante un comunicado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS