Última hora

Médicos autoconvocados

Advierten que el Hospital Materno Infantil puede decretar un paro de 24 horas

Los médicos autoconvocados siguen manifestándose para hacer escuchar sus reclamos

Advierten que el Hospital Materno Infantil puede decretar un paro de 24 horas
martes 15 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los conflictos con los trabajadores de salud siguen manifestándose en todo el país. En esta ocasión, médicos autoconvocados pertenecientes al Hospital Materno Infantil iniciaron un reclamo salarial, y anunciaron una asamblea para mañana de 9 a 11 horas.

En diálogo con FM Aries, la médica Natalia Fili, quien trabaja en dicho nosocomio, indicó que la razón por la manifestación de esta mañana tiene que ver con un reclamo salarial, además de una recomposición del sueldo correspondiente al artículo 21 del estatuto.

Según señaló la doctora, desde el ministerio de Salud de la provincia se citó a una reunión a todos los profesionales autoconvocados. "Es una buena oportunidad para el diálogo, para que de una vez nos dejen de aplaudir y nos reconozcan la actividad que tenemos", expresó. En este sentido, cuando se dé el encuentro, el ministro Juan José Esteban podrá escuchar los reclamos de los trabajadores de salud.

Sin embargo, de no haber respuestas en este encuentro, Natalia Fili advirtió que se convocará a un paro de 24 horas para el día jueves. De esta forma, el normal funcionamiento del Hospital Materno Infantil corre riesgo, a partir de las disputas que está teniendo el sector con las autoridades provinciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS