Última hora

UNA PESADILLA

Bar Berna de Paseo La Balcarce tiene “amigos en el poder” y puede poner música para "molestar" a los vecinos

Un vecino se comunicó a Voces Críticas para denunciar la presencia de un bar con “privilegios”. Puede hacer lo que quiera y la policía no les puede decir nada

Bar Berna de Paseo La Balcarce tiene “amigos en el poder” y puede poner música para "molestar" a los vecinos
miércoles 16 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los problemas por “ruidos molestos” siempre han existido. Lo que nunca ha pasado antes, es que un bar ponga música “a todo lo que da”, con las puertas y ventanas abiertas, y que nadie sea capaz de hacer algo al respecto. Esto como consecuencia de que “alguien en el poder” los está avalando.

Un vecino se comunicó a Voces Críticas para denunciar una completa “injusticia”. Sobre el Paseo La Balcarce, opera el bar Berna, el cual no tiene en cuenta día ni hora. Pese a ser un martes, había puesto la música al volumen más fuerte. Incluso se podía escuchar la melodía a varias cuadras de distancia.

El hombre no se lo pensó dos veces antes de llamar a la policía y denunciar lo ocurrido. Se sabe que la Justicia ha impuesto una multa por “ruidos molestos”, y el dichoso establecimiento, debía esperar por una jugosa sanción. Así debería haber sido. 

Sin embargo, el vecino denunció el incidente a las 2 de la madrugada y nada pasó. Volvió a comunicarse con la policía a las 4, con la oscuridad todavía cubriendo las calles salteñas, pero nada volvió a suceder. Cansado, se encaminó hasta el bar y nuevamente denunció el percance.

Efectivos de la policía se hicieron presente en las inmediaciones, aunque tampoco pudieron hacer nada. ¿Por qué motivo? Porque los propietarios del establecimiento “tienen a alguno metido ahí en la política, que les da permiso.”

Resulta que “una amigo en el poder” les concedió un permiso para poder operar y poner música a cualquier hora, y sin importarle si es día de semana. Esto imposibilita a las autoridades policiales a interferir o poder labrarles un acta por ruidos molestos. 

“¿Cómo le das un permiso a un bar para que ponga música, con las puertas abiertas, un martes a las 5 de la mañana? Pobre gente. Vengo y hago el descargo porque ya estoy harto. Encima la policía no puede hacer nada porque hay alguien que les da un permiso”, relató el denunciante a Voces Críticas.

Claramente, “no hay derechos”. Al menos no para los “humildes” vecinos, quienes ahora deben tolerar el sonido ensordecedor de los parlantes a las 5 de la madrugada. Deben dormir “como pueden”, para posteriormente levantarse y salir a trabajar mientras los dueños del bar “se van a descansar tranquilamente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS