Última hora

MUCHO DOLOR Y BRONCA

La pésima atención médica le costó la vida a una niña: estuvo días con fiebre y solo le dieron ibuprofeno

Familiares ahora se sienten culpables por haber “confiado” en un centro de salud de tan baja calidad

La pésima atención médica le costó la vida a una niña: estuvo días con fiebre y solo le dieron ibuprofeno

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La muerte de una niña de 4 años de edad, despertó la furia de los habitantes de Tolhuin, Tierra del Fuego. La pequeña padeció por cuatro días un cuadro febril, a lo que el Centro Asistencial Tolhuin (CAT), simplemente le recetó ibuprofeno y la mandó a su casa.

Ahora los padres se lamentan por haber confiado en el nosocomio, cuando saben que “no hay nada”. No solo iniciarán acciones legales contra las autoridades del centro de salud, sino que además, tomarán las calles del municipio en reclamo por una “salud digna”.

El calvario de esta familia inició el pasado jueves. Ana Zuck debió ser retirada del jardín de infantes, con un cuadro febril. Inmediatamente su madre la acercó hasta la guardia del CAT donde simplemente le recetaron reposo e ibuprofeno.

Sin embargo, el viernes seguía con mucha fiebre. Esta vez su padre la llevó hasta el nosocomio, donde los médicos la diagnosticaron de la misma forma. Si bien el sábado mejoró levemente, el domingo despertó con una fiebre muy alta.

Sumamente alarmados, los padres de la niña decidieron hacerla atender en el hospital de Río Grande. Allí se dieron con la terrible noticia de que su pequeña estaba “deshidratada, hipotérmica” y requería de intubación. Pero la peor noticia arribó al cabo de unas horas, cuando le notificaron su defunción.

Esto no solo despertó el dolor, la impotencia y la bronca de los familiares de Ana, sino de la propia comunidad. Salieron a las calles a manifestar por la mala atención del Centro Asistencial Tolhuin. “Mi amada hija ya no va a volver por más que renuncien, se quejen o nos peleemos entre todos”, dejó en claro la madre de la víctima.

Ella solo desea que este doloroso suceso, “nos pueda unir más como habitantes de Tolhuin y pedir al gobierno lo que corresponde aunque sea nuestras necesidades básicas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS