Última hora

Parque San Martín

Finalmente, se aprobó la prórroga para los feriantes del Parque San Martín

Se dio un tenso debate en el Concejo Deliberante hasta poder llegar a una conclusión

Finalmente, se aprobó la prórroga para los feriantes del Parque San Martín
miércoles 16 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Tras un tenso debate, finalmente el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para aprobar la prórroga por doce meses a los contratos de los feriantes del Parque San Martín. De esta forma, los puesteros podrán conservar su lugar en la feria durante el próximo año.

En concreto, la ordenanza aprobada fue la original, aunque con una modificación que propuso la concejal Ana Paula Benavides. Sin embargo, más allá del resultado, el concejal José García advirtió que es fundamental buscar una solución definitiva, que no signifique solo aprobar prórrogas.

"Han transitado casi 15 años con ordenanzas que eran de prórroga", explicó. Esta situación, según el edil, significa un gran daño para los trabajadores del Parque San Martín, que continúan viviendo en una situación de incertidumbre año a año.

Por otra parte, Emilia Orozco resaltó los problemas que viene teniendo la gestión de los feriantes en la zona: "Muchos tienen deudas que van desde los $5.000 hasta los $280.000", resaltó, expresando así las dificultades que se están teniendo para cumplir de manera ordenada las normativas municipales.

Finalmente, luego de varios cruces y fuertes posturas tanto a favor como en contra de la ordenanza que se aprobó, terminó la sesión con un resultado positivo para los feriantes del parque. Sin embargo, queda claro que es una solución precaria, y que se necesita mucho trabajo al respecto para poder llegar a una conclusión que signifique una mejora para todas las partes implicadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS