Última hora

POLÍTICA

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, avanza en la radicación de políticas públicas de vanguardia

El Intendente de Cafayate firmará importantes convenios con diversas instituciones, los detalles en la nota.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, avanza en la radicación de políticas públicas de vanguardia
jueves 17 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, acaba de recibir los Convenios homologados que firmara oportunamente mediante un Zoom con las autoridades del Municipio y de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, dando inicio así a la etapa de la puesta en marcha de actividades que serán acompañadas por esas Instituciones cordobesas.

Los Convenios firmados por el intendente Almeda representan una avanzada en materia de políticas públicas de participación vecinal en el Valle Calchaquí proponiendo nuevas herramientas de dinámica social.Estos convenios llegan firmados ya por las autoridades cordobesas luego de la visita que hiciera a Cafayate en el pasado mes de Octubre el Dr. Héctor Dástoli, figura consular en materia de Participación Vecinal, Planificación Territorial y fundador del Presupuesto Participativo, quien en días más volverá junto a parte de su equipo a visitar la ciudad de Cafayate para iniciar los primeros Talleres y dejar avanzados los diagnósticos de trabajo.

Conviene resaltar que el intendente Fernando Almeda es el primero en comprender el alcance de estas nuevas ideas en materia de gestión municipal y en dar este paso concreto en unir formalmente a Salta –y en particular a todo el Valle Calchaquí- con Córdoba a través de estos Convenios que permitirán traer una importante agenda de trabajo así como beneficios para los vecinos de Cafayate y pueblos vecinos.

Entre los temas que irán aplicándose al territorio se pueden mencionar la formación de equipos interdisciplinarios, adaptación de proyectos a lo local, articulaciones y acompañamiento de la construcción de la demanda, formulación de proyectos, planes tanto micro como macro.


El intendente Fernando Almeda ha planteado estas nuevas estrategias desde el concepto de Comunidad Organizada y con Justicia Social, llevando así a que estos conceptos se traten de vivenciar desde la experiencia propia en los barrios y centros vecinales.

Sin duda que se abre una nueva instancia en la vida política de la Ciudad de Cafayate.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS