Última hora

Presupuesto 2023

Gustavo Sáenz visitó Orán para presidir la reunión de presupuesto 2023

El Gobernador señaló que el presupuesto se incrementó en más del 235% para este año

Gustavo Sáenz visitó Orán para presidir la reunión de presupuesto 2023
jueves 17 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante el día de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz estuvo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán donde presidió la reunión de presupuesto 2023. Este encuentro fue convocado por el Gobierno de la Provincia, y fueron invitados todos los intendentes municipales y legisladores del departamento de Orán.

En este encuentro, el Gobernador resaltó que, en relación al presupuesto presentado en 2022, éste vio un incremento de más del 235% para este año. En este sentido, indicó que esta diferencia tiene que ver con una buena administración y con la búsqueda de obras y financiamiento para que éstas puedan llevarse a cabo.

En esta misma línea, explicó que el presupuesto tenía contemplada la ejecución de unas 48 obras, lo que significaba unos $754.506 millones. Sin embargo, se terminaron realizando un total de 59 obras, elevando la inversión hasta otros $2.528 millones.

Por otra parte, Gustavo Sáenz anunció una importante cantidad de medidas que se llevarán a cabo en distintas áreas, además de realizar un breve repaso de su gestión: "En menos de 3 años y aún con contextos adversos, estamos haciendo obras emblemáticas e históricas", resaltó.

En cuanto a las tareas que se empezarán a realizar, anunció la imputación presupuestaria por unos $3.200 millones para la construcción del puente Embarcación - Orán, que se hará en las próximas semanas. Esta obra se enmarca en la nueva traza de la ruta de 24 kilómetros que empalmará con la ruta nacional 50 y la ruta nacional 34.

Por otra parte, explicó que se está gestionando una importante inversión con el objetivo de fortalecer los recursos humanos y el equipamiento de los cuerpos de bomberos, de Defensa Civil y de los brigadistas de todas las provincias. Esta medida estaba siendo reclamada con urgencia, debido a los fuertes incendios que están azotando la región.

Además del Gobernador, en dicho encuentro participaron los intendentes de Orán, Pablo González; Aguas Blancas, Sergio Oliva; Pichanal, Sebastián Domínguez; Colonia Santa Rosa, Mario guerra; Urundel, Victor Caraíta; Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa, y una cantidad de diputados, senadores, ministros y funcionarios provinciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS