Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Fin de semana largo: ¿Cómo funcionarán los servicios de salud este lunes?

En esta nota te comentamos cómo estarán funcionando los servicios de salud durante el feriado

Fin de semana largo: ¿Cómo funcionarán los servicios de salud este lunes?
viernes 18 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El lunes 21 de noviembre es feriado por el Día de la Soberanía Nacional. A fin de incentivar el turismo local, se declaró el próximo lunes como día no laborable, por lo que los centros de salud no estarán atendiendo en consultorios externos. En esta nota te informamos sobre el funcionamiento de la cartera de Salud.

Hospitales, sanatorios y centros de salud estarán funcionando con modalidad de guardia de urgencias y emergencias. La sala de internación y provisión de medicamentos a pacientes internados, seguirá funcionando con normalidad; a excepción de consultorios externos.

En cuanto a las farmacias del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS), mantendrán sus puertas cerradas. Tanto las sedes de capital como el interior, funcionarán bajo la modalidad de guardia para el expendio de mediación e insumos de carácter urgente. 

Atenderán en el horario de 9 a 14 hs. Ante cualquier eventualidad, los afiliados pueden comunicarse a los números 0800 777 4777 o (0387) 4323144, 4323199, 4323115; los cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día. Asimismo, se realizarán auditorías de 8 a 18 hs. 

En cuanto a la atención del Centro Regional de Hemoterapia, éste no recibirá donaciones de sangre durante la jornada del lunes. Habrá guardia esencial, para la entrega de productos sanguíneos a los distintos centros de transfusión de la provincia.

Quienes deseen donar sangre, podrán hacerlo el día sábado 19, de 7 a 12 hs. De lo contrario deberán aguardar hasta el martes 22 de noviembre, donde se retomará la atención habitual. Los donantes deben presentarse al establecimiento sobre calle Bolivar al 167, en ayudas y con el documento de identidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS