Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este viernes 18 de noviembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este viernes 18 de noviembre
viernes 18 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 18 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial de los Récord Guinness, que busca incentivar la aparición de nuevas marcas mundiales y mantener el libro Guinness como una de las obras más vendidas. Dicha fecha fue instaurada en 2005 por la propia Organización Guinness. 

Otras efemérides del 18 de noviembre

En 1834, Jujuy se proclama como provincia separada de Salta. Un cabildo abierto concede la autonomía del territorio jujeño, eligiendo al  coronel José María Fascio como su Gobernador. 

En 1951, se televisó el primer partido en el país. En el estadio de Boedo, San Lorenzo de Almagro se enfrenta contra River Plate, bajo la mirada atenta de cientos de espectadores ubicados frente a sus pantallas.El enfrentamiento terminó en un empate por 1 a 1.

En 2005, muere la actriz Laura Hidaldo. En el barrio La Jolla, Estados Unidos, la artista argentina falleció a la edad de 78 años, dejando detrás de sí sus personajes más icónicos en Más allá del olvido y Las campanas de Teresa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS