Última hora

SIGUE LA PROTESTA

Los médicos volvieron a marchar por una mejora salarial en el centro salteño

Los profesionales de la salud continúan con su lucha para mejorar las condiciones de trabajo

Los médicos volvieron a marchar por una mejora salarial en el centro salteño
viernes 18 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer se ha visto marchar a los médicos bajo una protesta que engloba una mejora salarial y condiciones de trabajo. Al igual que en el día de hoy, que se han hecho presentes en las calles del centro de Salta. 

En este sentido, los profesionales de la salud se han autoconvocado a realizar una nueva marcha bajo un plan de lucha, desde hace varios días y desde el testimonio de algunos de ellos, habrían asegurado que podrían continuar con las movilizaciones en las inmediaciones céntricas. 



En torno a esto, un especialista habló en representación de los compañeros del hospital Materno Infantil, con un medio local de la provincia y expresó: "Es una situación que nos agobia como miembros del equipo de salud. Llegó el momento de pararnos y visibilizar nuestra problemática en la sociedad. Es un problema que atañe a todo el sistema de salud". 

Respecto a esto, advirtió: "Seguramente van a haber más manifestaciones. Hemos presentado un petitorio ante nuestras autoridades para que puedan recibirnos y charlar sobre la problemática. La salud está unida".




Uno de los pedidos que realizan los médicos es eliminar el artículo 21 de la Ley 7678 que está dentro del Estatuto de la Carrera Sanitaria. En el mismo está agrupado todo el equipo de salud -excepto los enfermeros- en el agrupamiento P. Además, exigen el 82% móvil respecto a las jubilaciones y la extención de sus ganancias. 


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS