Última hora

MANIEFSTACIÓN

Jueves complicado: médicos salieron a reclamar y cortaron las calles de la Ciudad

Se recomienda a los conductores transitar con precaución y tomar caminos alternativos para evitar la manifestación

Jueves complicado: médicos salieron a reclamar y cortaron las calles de la Ciudad
jueves 17 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Así lo advirtieron y así lo hicieron. Profesionales de la salud no obtuvieron una respuesta satisfactoria, por parte de las autoridades provinciales, por lo que inmediatamente realizaron un paro de 24 horas, sumado a manifestaciones por el centro de la Ciudad.

En este sentido, la Av. Belgrano y 25 de Mayo, se encuentran parcialmente cortadas, ante la presencia de médicos con pancartas sobre la calzada. Están reclamando por mejoras salariales y beneficios jubilatorios del 82%. Se sabe que los profesionales del Hospital Materno Infantil forman parte de los protestantes.

El nosocomio no estará atendiendo durante la jornada de este jueves, como consecuencia de la medida de fuerza. Solo se estarán atendiendo guardias de urgencia, internaciones y análisis médicos. Todo aquel paciente con turno programado, deberá volver a agendar una cita.

La manifestación en curso, provocó que el centro de la ciudad se volviera un caos. Personal de Tránsito está regulando el tráfico por la zona, y desviando a los vehículos, ciclistas y motociclistas, por caminos aledaños en lo que persiste la marcha.

Se recomienda a los conductores tomar rutas alternativas y seguir las indicaciones impartidas por los uniformados. Médicos estarán protestando durante la mañana, con el fin de que la cartera de Salud oiga sus quejas y les brinde una pronta solución.

Los profesionales de la salud reclaman por un blanqueo y recomposición salarial del 150%, una jubilación del 82%, y la eliminación del impuesto a las ganancias con respecto a las horas de guardia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS