Última hora

LA SALUD EN RIESGO

Profesionales de la salud de Cafayate amenazan con un paro de actividades: "Nos están tomando el pelo"

Médicos del hospital de Cafayate estarán realizando asambleas, durante la mañana y la tarde, en busca de una solución

Profesionales de la salud de Cafayate amenazan con un paro de actividades:  "Nos están tomando el pelo"
miércoles 16 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Actualmente, la Provincia de Salta está lidiando con manifestaciones y amenazas de paro de los profesionales de la salud. Reclaman un aumento salarial y que no se los “olvide”, teniendo en cuenta que los aplausos nunca faltaron en tiempo de pandemia y ahora nadie hace nada por ellos. 

En este sentido, los médicos de Cafayate también se sumaron a la medida de fuerza, aunque por un tema un tanto diferente. Ellos exigen que el Ministerio de Salud les dé una solución ante la falta de profesionales que tiene el nosocomio.

Sostienen que cuando un médico se jubila o fallece, queda la vacante en el Hospital de Cafayate. Deben hacerse cargo ellos de toda la labor; siendo que a eso se le suma la falta de ropa de trabajo, la necesidad de un bono a fin de año, un incremento salarial y explicaciones sobre qué sucedió con los presuntos 78 millones de pesos.

En este sentido, trabajadores de la Salud anunciaron un paro para este viernes 18 de noviembre, en caso de no llegar a un acuerdo. Continuarán realizando asambleas diarias, hasta tener algún tipo de respuesta por parte de las autoridades provinciales. Si hasta el viernes no hay una solución, harán paro de actividades desde las 00 del viernes, hasta las 24hs.  

El nosocomio de San Carlos también se sumaría a la medida. Medida que, se espera, esté acompañada por una manifestación que iniciará en las puertas del Hospital, hasta la entrada de la ciudad, en el puente del Río Chuscha. Así lo indicó la delegada gremial de ATE, Marcela Rodríguez. 

"Sólo se acuerdan de Cafayate en tiempo de la Serenata, vienen al festival y después se van contentos. Sólo mandan una ambulancia del SAMEC para poner en la puerta y nosotros atendemos a todos cómo podemos", comentó la profesional de la salud. Por eso estarán realizando asambleas diarias durante la mañana y la tarde, a la espera de una respuesta.

“Estamos trabajando, tratando de brindar un servicio con un montón de necesidades mientras el ministro dice que tenemos un Hospital de 3ª categoría", afirmó indignada Marcela Rodríguez. A lo que invitó a la comunidad a acompañar el reclamo, ya que “lo que estamos pidiendo es para todos. Nos están tomando el pelo, están vaciando el hospital."

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS