Última hora

SITUACIÓN CRÍTICA

Salta y Jujuy siguen trabajando "codo a codo" para sofocar los incendios en Valle Morado

El Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy, dispone constantemente de maquinaria y recursos humanos para tratar de sofocar las llamas

Salta y Jujuy siguen trabajando "codo a codo" para sofocar los incendios en Valle Morado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta y Jujuy siguen luchando, de manera conjunta, contra los incendios activos en Valle Morado. En este sentido, se realizó un sobrevuelo sobre el área de Río Piedras y el kilómetro 8, con el fin de analizar la evolución de los focos ígneos.

La situación en el Departamento de Orán todavía es crítica. Las altas temperaturas, falta de humedad y fuertes vientos, obstaculizan el trabajo de los bomberos y brigadistas quienes, pese a todo, hacen hasta lo imposible por limitar el avance de las llamas y tratar de sofocarlas.

Durante las reuniones diarias que lleva a cabo el Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy, se sigue optando por concentrar todos los recursos humanos y técnicos a esta zona, para tratar de apagar los incendios.

Actualmente, se cuenta con la asistencia de bomberos y brigadistas locales, del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, personal municipal, miembros del Ejército Argentino, los cuales, realizan tareas de sofocación, verificación y relevamiento.

Asimismo, se dispuso que cinco aviones hidrantes contribuyan en las tareas de mitigación, mientras autoridades realizan el cercado de líneas defensivas para impedir que los incendios puedan propagarse. Esto involucra la utilización de maquinarias viales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS