Última hora

INDIGNANTE

Un médico fue absuelto en una causa por mala praxis ejercida a un abuelo

El juicio se llevó acabo durante esta semana

Un médico fue absuelto en una causa por mala praxis ejercida a un abuelo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hecho trata de un médico que ha sido absuelto en la causa que lo culpaba de haber ejercido mala praxis a un abuelo que luego murió. Lo habría atendido en el hospital Papa Francisco. 

En este sentido, la Sala II del Tribunal de Juicio ha absuelto al profesional de la salud del delito que engloba el homicidio culposo por mala praxis, debido al retiro de la acusación fiscal. 



El juicio, fue llevado a cabo por el juez interino Pablo Farah y en lo que fue la representación del Ministerio Público, la fiscal Verónica Simesen de Bielke. La misma determinó que no ha podido ser posible sumarle toda la responsabilidad al especialista, en torno al fallecimiento del anciano de 74 años de edad. 


Este hecho ocurrió en el mes de agosto del año 2019, luego de que un abuelo ingrese a la guardia del hospital y ha sido atendido por el médico acusado de no haberlo atendido de inmediáto, siendo que el paciente contaba con antecedentes, dónde por lo menos podría haber pedido estudios para tratarlo de manera eficiente. 



En relación a la mala praxis, habría realizado un tratamiento que no era el adecuado para el paciente, dónde lo ha dado de alta de manera temprana. De esta manera falleció en su domicilio, diagnosticado como muerte súbita con etiología cardíaca. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS