Última hora

Gendarmería Nacional

Gendarmes encontraron un bolso 'sin dueño' cargado de billetes

El monto hallado supera los ocho millones de pesos argentinos

Gendarmes encontraron un bolso 'sin dueño' cargado de billetes

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la noche de ayer, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un operativo que finalizó en el hallazgo de un cargamento de billetes sin declarar, provenientes de una posible operación de lavado de dinero. En total, la cantidad encontrada sumó una cifra millonaria en pesos argentinos.

Dicho operativo fue realizado por gendarmes integrantes de la Sección 'Embarcación', dependiente del Escuadrón 52 'Tartagal'. En concreto, se trató de un control de rutina sobre la ruta n° 34, a la altura del kilómetro 1.346, donde fue detenido un autobús de pasajeros con itinerario Orán - Tartagal.

En el rodado, perteneciente a la empresa Fénix, se encontraron dos pequeños bolsos ubicados sobre dos asientos. Al momento de preguntar a quién pertenecían dichas maletas, ninguno de los pasajeros se hizo cargo, por lo que se declararon como abandonados.

Con la correspondiente presencia de testigos, los efectivos descubrieron una gran cantidad de billetes de denominación nacional de $100, $200 y $1000. Luego de realizar el conteo, se determinó que se trataba de 8.435.100 pesos argentinos.

Ante este descubrimiento, intervino la Fiscalía Federal de Orán, desde donde dispusieron el labrado de las actuaciones y el posterior decomiso del dinero encontrado, además de demorarse el transporte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS