Última hora

Selección Argentina

Una buena para la Selección Argentina: 'Papu' Gómez y 'Huevo' Acuña respondieron bien a las exigencias físicas

Los dos jugadores están siendo observados por el cuerpo técnico debido a que vienen arrastrando lesiones

Una buena para la Selección Argentina: 'Papu' Gómez y 'Huevo' Acuña respondieron bien a las exigencias físicas
viernes 18 de noviembre de 2022

Las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa a tan solo días de que comience el Mundial de Qatar 2022 encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección Argentina debido a la situación de otros jugadores, que también llegaron con problemas físicos a los entrenamientos. Se trata de Marcos Acuña y Alejandro Gómez, que están siendo aún evaluados por Lionel Scaloni en caso de necesitar realizar un cambio de urgencia más.

Sin embargo, en la segunda práctica de la Albiceleste en el predio ubicado en Doha, no se registraron sobresaltos. Si bien se observó con atención a Marcos 'Huevo' Acuña, quien sufre una pubalgia, y a Alejandro 'Papu' Gómez, quien está padeciendo un golpe en la rodilla, pudieron responder bien ante las exigencias físicas.


Solo quedan cuatro entrenamientos antes del debut de Argentina en el Mundial de Qatar

En caso de que ambos jugadores sigan evolucionando de la mejor manera, el cuerpo técnico no desafectaría a ningún otro jugador ni haría más cambios en la lista de 26. De todas maneras, la lista de 'reserva' se vio modificada con la inclusión del delantero Giovanni Simeone, que quedó seleccionado junto a Juan Musso y Facundo Medina en caso de cualquier imprevisto antes del Mundial.

Cabe destacar que el 'Huevo' Acuña disputó 45' en el triunfo ante Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 y, aunque salió en el entretiempo, sí pudo responder bien desde lo físico. En el caso del 'Papu' Gómez, fue uno de los cuatro jugadores que no sumó minutos en dicho partido amistoso.

Debido a la situación física de éstos jugadores, las dudas de Lionel Scaloni de cara al debut de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita el próximo martes son solamente tres. A falta de cuatro entrenamientos, el técnico aún no se decide entre Nahuel Molina o Gonzalo Montiel para ocupar el carril derecho; Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico para el izquierdo; o Alexis Mac Allister o Papu Gómez para reemplazar al lesionado Gio Lo Celso en el mediocampo.

Desde lo físico, quien mejor llega entre estos últimos dos es el jugador de Brighton & Hove Albion. Además, debido al rival, no sorprendería que participe desde el arranque a pesar de haber sumado pocos minutos con el seleccionado nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS