Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este lunes 21 de noviembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este lunes 21 de noviembre
lunes 21 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 21 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día de la Enfermera, donde se conmemora la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935, la cual nombró a la Virgen de los Remedios como patrona de los profesionales de la salud. 

También celebramos el Día Internacional de la Televisión en base al Primer Foro Mundial de la Televisión que fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Otras efemérides del 21 de noviembre

En 1783 se realiza el primer vuelo en globo aerostático. El físico Jean Francois Pilatre de Rozier, junto al químico Francois Laurent, vuelan por 25 minutos arriba de un globo aerostático en las afueras de París. 

En 1877 se anunció la invención del fonógrafo. El inventor Thomas Alva Edison dio a conocer la creación de un artefacto que permite grabar y reproducir el sonido, a partir de cilindros de cartón. Supone toda una revolución en el mundo de la música.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS