Última hora

Efemerides

¿Por qué se celebra hoy el Día Nacional de la Enfermería?

Como cada 21 de noviembre, hoy se celebra el Día de la Enfermería en todo el país

¿Por qué se celebra hoy el Día Nacional de la Enfermería?
lunes 21 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Cada 21 de noviembre es celebrado el Día de la Enfermería en toda la Argentina. Esta fecha fue designada en el año 1953, cuando el Ministerio de Salud de la Nación decidió conmemorar la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, además de coincidir con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de dicha actividad.

En este contexto, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, aprovechó para saludar a todo el personal de enfermería que trabaja en los diferentes servicios de salud de la provincia. En sus palabras, se trata de un rol fundamental dentro de la cartera sanitaria; además, resaltó la profesionalidad y vocación de servicio que día a día demuestran estos profesionales.

Por enfermería, entendemos a la disciplina que se encarga de los cuidados autónomos y en colaboración a personas, familias y grupos poblacionales, tanto enfermos como sanos. En concreto, se trata de promover la salud, prever enfermedades y, además, cuidar a los pacientes que sufren diferentes condiciones.

Por esta razón, el recurso humano especializado en esta profesión tiende a ocupar un rol fundamental dentro de la calidad de servicios que se ofrecen a la población, sobre todo a partir de su formación y actualización constante.

Si bien en un principio se trataba de un trabajo que se realizaba de manera benéfica y que respondía a necesidades circunstanciales de la época, como fueron las guerras, plagas y catástrofes, hoy en día se trata de una disciplina profesional, que cuenta con instituciones educativas dedicadas a la promoción y formación de profesionales.

En la provincia de Salta, actualmente se encuentran más de 4.1000 enfermeros desempeñándose en las diferentes áreas de sanidad. Estos profesionales dependen de la Dirección Provincial de Enfermería, a cargo de Oscar Nicolino Tolaba.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS