Última hora

Mundial de Qatar

El oscuro pasado de Slavko Vincic, el árbitro que dirigirá el debut de la Selección Argentina en el Mundial

El colegiado esloveno carga en su historial historias de narcos, prostitución y la cárcel

El oscuro pasado de Slavko Vincic, el árbitro que dirigirá el debut de la Selección Argentina en el Mundial
lunes 21 de noviembre de 2022

En el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita este martes, quien se encargará de dirigir el juego será Slavko Vincic. El árbitro esloveno, a pesar de ser considerado como uno de los mejores colegiados de Europa, posee un llamativo pasado oscuro que incluso lo tuvo en la cárcel.

Vincic, de 42 años, tiene una larga trayectoria como internacional, ya que adquirió esta categoría en el 2010. Sin embargo, este partido entre la Argentina y Arabia Saudita será su debut mundialista, aunque ya cuenta con experiencia en Eliminatorias UEFA, Champions y Europa League. Incluso, su última tarea fue dirigir el repechaje entre Perú y Australia, que terminó con el país oceánico dentro del Mundial.

Sin embargo, hace tan solo dos años, el réferi esloveno estuvo más cerca de la cárcel que de su carrera como colegiado. En el año 2020, mientras Vincic se encontraba en una cabaña en Bijeljina, ubicada en el país de Bosnia y Herzegovina, un raid policial terminó deteniéndolo por un presunto vínculo del colegiado con una red de prostitución, tráfico de drogas y de armas.

Además del árbitro, en el lugar se encontraban nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10.000 euros en efectivo. Si bien Vincic negó todo tipo de acusaciones -alegó que había aceptado una invitación para almorzar en ese lugar cuando ocurrió el operativo policial-, el anfitrión de la casa se trataba nada más y nada menos de Tijana Maksimovic, uno de los más reconocidos líderes de la mafia eslovena.

Sin embargo, gracias al apoyo de la Federación de Eslovenia, que los respaldó en todo momento, e incluso llegaron a declarar que "estaba en el sitio equivocado, en el momento equivocado", terminó siendo absuelto por la justicia, razón por la cual pudo continuar con su importante trayectoria como árbitro.

Más allá de esta increíble historia, no es el único dato curioso con el que cuenta Vincic: durante su recorrido, el colegiado dirigió algunos partidos de la liga profesional de Arabia Saudita, justo el país cuyo seleccionado será el rival de nuestra Selección Argentina en esta apertura del Grupo C.

Recordá que el partido entre Argentina y Arabia Saudita comienza este martes a las 7 de la mañana, en el Lusail Stadium. Como siempre, toda la previa y el minuto a minuto del partido vas a poder seguirlo desde el sitio web de Voces Críticas.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

CONOCÉ EL RESULTADO DEL PARTIDO ENTRE GALES Y ESTADOS UNIDOS




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS