Última hora

ANUNCIÓ

Pese a las controversias, el Consejo de la Magistratura ya tiene a sus nuevos 11 integrantes

Este martes, la Corte Suprema le tomó juramento a Senadores y Diputados

Pese a las controversias, el Consejo de la Magistratura ya tiene a sus nuevos 11 integrantes
martes 22 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes a las 10 hs, se llevó adelante el juramento de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura. Es así que cuatro Senadores y cuatro Diputados, se presentaron ante el Presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti; abogados, jueces, y académicos del Poder Ejecutivo.

Pese a las controversias entre los nuevos representantes del Concejo, la Corte Suprema de Justicia, tomó juramento a los seleccionados en el salón Antonio Bermejo: Hugo Galderisi, Guillermo Tamarit, Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre, María Fernanda Vázquez, Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, María Alejandra Provitola y Agustina Díaz Cordero, y Gerónimo Ustarroz 

Sin embargo, el caso del funcionario Martín Doñate, quedó en un “veremos”. Mientras se les tomó juramento a los 11 representantes ya seleccionados, el nombramiento del Senador oficialista, deberá ser definido el jueves 24 de noviembre, a partir de unos cuestionamientos por parte de la misma Corte de Justicia.

El pasado 8 de noviembre, la designación de Martín Doñate fue puesta en duda ante la posibilidad de que Luis Juez, del PRO, ocupe ese lugar. Desde la Corte consideraron que el opositor era más apto que Martín Doñate, lo cual no agradó al oficialismo. 

Los Senadores del Frente de Todos cuestionaron duramente a los jueces de la Corte Suprema de Justicia, a raíz de este incidente. Ante el conflicto suscitado, la Corte estableció un “acuerdo especial” para poder analizar el caso de Martín Doñate este jueves.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS