Última hora

MUCHO TEMOR

¿Alguien hizo brujería? Previo al debut de la Selección, cientos de insectos acapararon las calles salteñas

Vecinos se encuentran aterrados, ante un extraño suceso que tuvo lugar antes de que la Selección se enfrentara contra Arabia Saudita

¿Alguien hizo brujería? Previo al debut de la Selección, cientos de insectos acapararon las calles salteñas
martes 22 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La derrota de la Selección Argentina contra Arabia Saudita, fue un golpe duro para los fanáticos, quienes trataron de justificar ese 2 a 1 de todas las formas posibles. ¿Falta de preparación en los jugadores? ¿Balanza inclinada hacia Arabia Saudita? ¿O derrota a causa de un “gualicho”?

Y, aunque suene loco de creer, la realización de una presunta “brujería” resonó fuertemente en la comunidad salteña. Se hizo viral una fotografía donde se puede observar como, previo al debut del seleccionado, cientos de hormigas invadieron las calles de Deán Funes y General Güemes.

Sin la presencia de un hormiguero, se pudo observar como los insectos se abrieron paso sobre la calzada y acapararon una que otra propiedad. Este extraño fenómeno, sumado a la derrota de Argentina en el Mundial Qatar, condujo a la alocada suposición de que un “gualicho” era el responsable.

El incidente fue advertido por una reconocida peluquería, ubicada frente a la Comisaría 1 y el cuartel de Bomberos, quien compartió las imágenes con los medios. Esto causó temor y desconfianza entre los vecinos, quienes no se animaron a pisar siquiera una hormiga, ante el riesgo de que la brujería les pudiera repercutir a ellos. 

"Esto podría ser producto de un gualicho, en algunos casos se registran actos similares en los que insectos invaden los domicilios como parte de un ritual de 'traviesos'. Por las dudas, recé al ver tantas hormigas, no quise ni pisarlas, y me alejé", comentó una salteña a un medio local.

Sin embargo, algunos vecinos se mostraron escépticos al creer que “una mano negra” había sido la responsable de semejante fenómeno. Siendo un poco más lógicos, aseguraron que la presencia de las hormigas estuvo relacionada con el cambio brusco de temperatura. 

Tras una larga sequía, la lluvia por fin se hizo presente en la Provincia de Salta, y esto pudo haber dado paso a la aparición de estos insectos. Aunque nada ha sido confirmado todavía.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé clinck aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS