Última hora

LA BOMBA "ESTALLÓ"

Carla Cordero y la banda "Mimessista" bajo la lupa de la Justicia por "coimear" con el Programa Acompañar

Varias son las funcionarias que están siendo investigadas por las autoridades

Carla Cordero y la banda "Mimessista" bajo la lupa de la Justicia por "coimear" con el Programa Acompañar

SALTA (Redacción Voces Críticas) La “estafa” con el plan estatal Acompañar, no pudo permanecer oculta por más tiempo. Beneficiarias denunciaron al área de “Asuntos de la Mujer” de la Municipalidad de Tartagal, quienes se quedaban con parte de los fondos del programa para su provecho. 

En este sentido, la Fiscalía de Orán, a cargo del fiscal federal José Luis Bruno, confirmó que ya se están llevando adelante investigaciones a fin de corroborar dichas denuncias. Las irregularidades alertadas serían de extrema “gravedad”, por lo que las autoridades están adoptando medidas.

La auxiliar fiscal, María del Carmen Núñez, aclaró que ya se están “reuniendo evidencias” para establecer la vinculación entre Carla Cordero y demás funcionarias dentro de “esta mafia”. Se sabe que no solo la Directora de Asunto de la Mujer está involucrada, sino además, sus compañeras.

El titular de las oficinas del ANSES en Tartagal, Santiago Moyano, solicitó a las damnificadas el acercarse a la dependencia policial y radicar una denuncia, en caso de que aún no lo hayan hecho. Explicó que deben acercarse hasta el Escuadrón 52 de la Gendarmería, quien está a cargo del caso.

¿En qué consistía la estafa de la “banda Mimessista"?

Una víctima se presentó en un programa de televisión para denunciar públicamente las estafas que estaban ocurriendo en Tartagal, en torno al plan nacional “Acompañar”. La mujer explicó que la derivaron con Silvina Frías, quien logró inscribirla en el programa, pese a que no “habían cupos” supuestamente.

Sin embargo, le indicó que debía pagarle una suma de $10.000, una vez cobrara el beneficio, y no podía decirle a nadie sobre este incidente; de lo contrario, la removerá del plan, algo que no es posible de realizar siendo una funcionaria provincial.

Recordemos que el plan “Acompañar” implica el depósito de $52.000 mensuales, lo que equivale a un sueldo mínimo, vital y móvil. Está destinado a mujeres y miembros del colectivos LGBTQI+ que sufran violencia de género.

Seguí leyendo aquí: ¿Quién es Carla Cordero? Denunciada por coimera "Mimessista"

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS