Última hora

ANUNCIO

La Ciudad de Salta espera el anuncio de Provincia, para el pago del bono de fin de año

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz, dio más detalles al respecto

La Ciudad de Salta espera el anuncio de Provincia, para el pago del bono de fin de año
miércoles 23 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta comentó sobre los bonos de fin de año de los trabajadores. En este sentido, destacó el gran aporte de la Provincia a cada municipio, para que puedan equiparar los incrementos salariales que se fueron suscitando durante el año.

“En los meses de trabajo que tuvimos con ellos, pudimos equiparar el 80% que dio la provincia. La Provincia dio otro 40% y la Municipalidad hizo un esfuerzo, y puso un 45%, lo cual equipara el 80% que nos pedían”, explicó Benjamín Cruz.

Asimismo, detalló que para el mes de diciembre se espera un aumento del 13%, donde “el municipio hace el esfuerzo de, en el mes de diciembre, tener que pagar dos sueldos y medio”. Todo lo cual es solventado con fondos propios de la Provincia y no hay ningún pedido de préstamos o ayudas.

Con respecto al bono de fin de año, “generalmente, por uso y costumbre, es la Provincia la que informa del bono. Y es la Provincia la que ayuda a todos los municipios a poder pagar ese bono. La Provincia, muchas veces, espera a que Nación anuncie lo del bono”.

Benjamín Cruz dejó en claro que se trata de “una cadena, en la cual los municipios muchas veces necesitamos de esa ayuda, o coparticipación, que da la Provincia todos los meses a la Municipalidad”. Si bien el bono está listo, dependerá de la Provincia anunciar cuándo será depositado.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS