Última hora

TERRIBLE

Llevaron a su pequeño al Hospital Materno Infantil para que lo atendieran y se lo entregaron muerto

Una médica y un enfermero están en la mira de la Justicia, ante la muerte de un menor

Llevaron a su pequeño al Hospital Materno Infantil para que lo atendieran y se lo entregaron muerto

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, solicitó juicio para un médico y un enfermero del Hospital Materno Infantil. Los profesionales de la salud diagnosticaron erróneamente a una menor, quien lamentablemente falleció.

El gerente del nosocomio, Federico Mangione, denunció la negligencia cometida por ambos profesionales. En marzo del 2020, dejó asentada la denuncia ante la Justicia, quien inmediatamente realizó una investigación para esclarecer los hechos.

Aparentemente, una niña arribó al hospital con un cuadro de vómitos y diarrea. La médica Aldana Belén Cardozo la atendió y le recetó un tratamiento confuso y erróneo con potasio. El mismo fue llevado adelante por un enfermero, quien nunca cuestionó el irregular tratamiento.

Se considera que actuó negligentemente, ya que en ningún momento cuestionó al médico, preguntó o trató de cerciorarse de que el diagnóstico fuera el indicado. De esa forma, la criatura terminó falleciendo y se lo considera una mala praxis.

La autopsia realizada confirmó la culpabilidad de los profesionales de la salud. En este sentido, autoridades solicitaron un juicio ante el el Juzgado de Garantías en turno, por el delito de homicidio culposo por mala praxis, cometido hacia una menor.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS