Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Mundial de Qatar: esta es la verdadera razón por la que Alemania se tapó la boca antes del arranque del partido contra Japón

La Selección de Alemania perdió en el debut por 2 a 1 frente al seleccionado asiático

Mundial de Qatar: esta es la verdadera razón por la que Alemania se tapó la boca antes del arranque del partido contra Japón
miércoles 23 de noviembre de 2022

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) El Mundial de Qatar 2022 está trayendo muchas sorpresas que muy pocos se la esperaban. En este marco, en el partido de hoy Alemania antes de empezar a jugar realizaron un gesto muy particular que llamó la atención.

En este torneo, la Selección de Alemania se tapó la boca para dar cuenta que estaban en contra de las medidas que ha tomado la FIFA para este campeonato del mundo. Entre las medidas que prohibió el organismo es que en ningún lado tiene que estar la bandera de LGBTQ+.

Claramente, el Mundial de Qatar ha generado mucha polémica en torno a esta temática ya que la FIFA semanas antes de que comience el torneo tomó esta importante decisión que todos los jugadores la deben respetar sino serían multados.

“Prohibirnos la cinta es como prohibirnos la boca”, expresó el sitio oficial de dicha Selección para seguir con la protesta en el primer partido de esta fase de grupos que está sorprendiendo a muchos para bien y para mal.

Además, Alemania le solicitó al organismo internacional una carta para que se pueda llevar alguna bandera de LGBTQ+ o los colores de ella en la camiseta. Pero lamentablemente, la respuesta de la FIFA fue negativa.

No solo la Selección de Alemania está en contra de las medidas, sino que también el equipo de Dinamarca. Por este motivo, este último país se realizó unas camisetas con el lema “Derechos humanos para todos” que usan en cada uno de los entrenamientos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS