Última hora

MALTRATO ANIMAL

Clausuraron un criadero y rescataron a más de 20 perros

La encargada del lugar quedó imputada aunque niega los cargos

Clausuraron un criadero y rescataron a más de 20 perros

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles en el barrio porteño de Villa Urquiza se llevó a cabo un operativo en un criadero en el que se rescataron 22 perros que se encontraban "enjaulados en espacios muy reducidos".

A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó que la mujer a cargo del lugar quedó imputada en el marco de la investigación por el caso caratulado como maltrato animal.

Toda la investigación encabezada por el fiscal Carlos Rolero Santurián comenzó con una denuncia anónima, la misma informaba de las terribles condiciones en las que se encontraban los canes del criadero.

El operativo en conjunto estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), la División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental.

Resultados del allanamiento, se encontraron 22 perros, entre ellos 10 cachorros, de las razas Bulldog francés, Ovejero alemán y Dachshund "perro salchicha", que permanecían en condiciones deplorables y según se especula eran utilizados en fines comerciales.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS