Última hora

ELECCIONES 2023

Fernán Quirós será candidato a jefe de gobierno porteño

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó su candidatura con la cual busca llegar a ser jefe de gobierno porteño en 2023.

Fernán Quirós será candidato a jefe de gobierno porteño
jueves 24 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de hoy el Ministro de Salud porteño anunció su candidatura, "En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene", dijo Fernán Quirós compartir con Larreta un acto de inauguración del nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria, en el barrio porteño de Villa Luro.

Por su parte, el actual jefe de gobierno, Rodríguez Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia y dijo estar orgulloso de que varios funcionarios tengan el potencial de seguir con la transformación en la Ciudad de Buenos Aires.

Quirós, al reflexionar sobre su candidatura, dijo que la argentina y los porteños están en un momento muy difícil de surcar y con dificultades que dejo la pandemia de covid-19, a eso hay que agregarle los problemas tanto económicos como sociales.

 

Continuó "Las personas están pasando por un muy mal momento. Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad. Tengo un compromiso muy grande y una evaluación muy positiva de lo que hizo Horacio (Rodríguez Larreta) en esta gestión".

En su presentación de candidatura, intentó desligarse del conflicto de larga data que tienen los médicos residentes porteños, quienes pudieron lograr un aumento salarial tras casi un mes de paros. "No creo que puedan impactar en mi decisión conflictos salariales que están relacionados con la alta inflación", se distanció el funcionario porteño.

El actual ministro indicó además que espera aportarle al Gobierno de la Ciudad una visión más humanista en el contexto que describió y "un fortalecimiento de la red, de la malla social que permite atravesar momentos difíciles a través de los vínculos sociales".

Larreta, por su parte, mencionó a los precandidatos de Cambiemos que disputrán el control de la ciudad, entre los que incluyó a Lousteau, López Murphy y Roberto García Motirán. Sin embargo, dejo en claro  que prefiere un sucesor de su espacio: “Mi predilección está en los candidatos del PRO”.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS