Última hora

CRISIS HÍDRICA

El Gobierno de Salta llevará agua al norte con ayuda del Ejército

Lo dio a conocer el Ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada

El Gobierno de Salta llevará agua al norte con ayuda del Ejército
jueves 24 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ricardo Villada dialogó con un medio local de la pronvincia, en el que ha dado a conocer el mecanismo a desarrollar para poder garantizar que la distribución de agua llegue a lugares donde no podían recibirla de forma segura. 

En torno a la problemática, el ministro, dijo: "Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para que la poca agua que hay llegue a todos los que la necesitan. Es un esfuerzo importante. Se está trabajando en estos momentos en la ciudad de Tartagal, la conformación de un comité de emergencias hídricas para poder buscar todas las herramientas".



Además, el funcionario dio a conocer que es un gran debate que se va a llevar a cabo dentro de la Legislatura, en este sentido, expresó: "Va a ser un debate que se va a dar en la Legislatura, obviamente que todas estas herramientas permiten trabajar primero, con herramientas más ágiles desde el punto de vista administrativo, para que los procesos digamos, sean más rápidos y más ágiles y también para poder trabajar sobre el tema de la racionalización del consumo. La emergencia permite establecer ciertas medidas en ese sentido". 

Por otro lado, habló del comité de emergencias que llevan a cabo los intendentes junto a Aguas del Norte, en relación a esto, dijo: "Hay directivos de Aguas del Norte, conformando junto a los intendentes, conformando un comité de emergencias". 



Por último, habló sobre un convenio que mantienen con el Ejército, respecto a esto, Ricardo Villada, concluyó: "Nosotros firmamos un convenio con el Ejército Argentino, en la que terrenos que eran propiedad del Ejército, pasan a manos del Gobierno a los fines de determinar la construcción del anillo de autopista que rodea a la ciudad de Salta. En este marco, hay procesos de negociación, que en algun momento se recibieron tierras y la provincia terminó construyendo viviendas al Ejército, allí cerca de donde es el Salta Polo. Se construyen por ejemplo, galpones, necesidades que tiene el Ejército en ese sentido. Particularmente -por la información que manejo- el Ejército ha puesto dentro del convenio la construcción de un espacio de esas características. Sin embargo desconozco cual será el fin de este elemento". 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí:
QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS