Última hora

Cafayate

Gustavo Sáenz avanza en la construcción de un aeropuerto en Cafayate

Se tienen planeadas varias obras para que la ciudad mejore su capacidad para el turismo

Gustavo Sáenz avanza en la construcción de un aeropuerto en Cafayate
jueves 24 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz, Cafayate tendrá pronto un nuevo aeropuerto. Actualmente, con este objetivo, se está trabajando en un acuerdo junto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Economía de la Nación.

Esta noticia fue anunciada durante la inauguración de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, donde el Gobernador participó y adelantó que se tienen expectativas para inaugurar en Cafayate una nueva terminal aérea, donde lleguen vuelos de línea. En concreto, lo que se debe hacer es mejorar la pista, reforzar la seguridad y realizar obras. "Tenemos la vocación de que esto sea una realidad", explicó.

Por otra parte, en la misma ciudad, se dará comienzo el próximo lunes a la construcción del edificio del nuevo Centro de Convenciones. De esta manera, Cafayate será escenario, en muy poco tiempo, de dos grandes obras para mejorar la infraestructura del lugar. Según explicó Gustavo Sáenz, esto tiene que ver con el plan estratégico que se está llevando en la provincia con mirada federalista, donde toda Salta puede crecer equitativamente.

En concreto, tanto el Centro de Convenciones como el aeropuerto comercial sumarán a Cafayate más condiciones para el crecimiento del turismo. Esta actividad genera un gran impacto en rubros que se vinculan de manera directa, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etcétera, además de aquellos que se benefician de manera indirecta.

Por otra parte, además de los beneficios que implica para estos sectores vinculados de manera directa o indirecta, también propicia la llegada de inversiones tanto en el turismo como en actividades relacionadas. Por ejemplo, infraestructura en comunicación, circulación, conectividad y demás cuestiones que mejoran el servicio turístico de Cafayate.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS