Última hora

ARGENTINA

Entre lágrimas y mucho dolor los ciudadanos despidieron a Hebe de Bonafini

Fue una de las referentes más importantes que tuvo la República Argentina cuando se habla de defender los derechos humanos

Entre lágrimas y mucho dolor los ciudadanos despidieron a Hebe de Bonafini
jueves 24 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Argentina todavía llora la partida de Hebe de Bonafini quien en la jornada del domingo falleció a los 93 años de edad. Por esta razón, el Presidente de la Nación dio tres días de duelo desde aquel día.

En esta ocasión, en la jornada de hoy en la Plaza de Mayo se le dio el último adiós a esta referente indiscutible que ha marcado un antes y un después en la historia de la República Argentina en un momento histórico muy particular.

En la plaza más importante de la ciudad de Buenos Aires, estuvieron miles de personas despidiendo a Hebe de Bonafini. Esta convocatoria fue organizada por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo para poder darle el homenaje que se merece esta luchadora.

Además, fue en ese mismo lugar en donde se enterraron las cenizas de esta mujer que con su incansable lucha se ha ganado un lugar en la historia de un país. Esto se hizo alrededor de la Pirámide de Mayo justo donde las mujeres de pañuelo blanco iniciaron sus primeras movilizaciones por los derechos humanos.

Un hecho que duele, pero que a la vez hace que se recuerde todo lo que hizo Hebe de Bonafini por seguir defendiendo los derechos de todos los ciudadanos en uno de los momentos históricos más difícil, que fue la dictadura cívico militar.

Vale aclarar que, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo realizó todo el evento siempre bajo el importante lema: “Amor con amor se paga”. Una frase corta, pero con un gran sentido hacia su persona.

 TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS