Última hora

Sequía

Senadores aprobaron la Emergencia Hídrica en toda la provincia

La iniciativa aún debe pasar por la Cámara de Diputados

Senadores aprobaron la Emergencia Hídrica en toda la provincia
jueves 24 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer, trascendió que el ENRESP solicitó a la Cámara de Senadores que pasen un proyecto de ley para declarar la emergencia hídrica en la provincia. Esta iniciativa ya pasó por la Cámara Alta, donde fue aprobada, por lo que ahora debe pasar por Diputados para llegar a la reglamentación.

La iniciativa en Senadores, impulsada por los legisladores Mashur Lapad, Dani Nolasco, Walter Wayar, Diego Cari, Esteban D'Andrea, Jorge Soto y Miguel Calabró, que plantea el proyecto de ley que declara el Estado de Emergencia Hídrica debido a la escasez de agua en todo el territorio salteño por el lapso de un año fue aprobada en sesión ordinaria.

La sequía, que llegó a niveles históricos, está afectando a varias localidades de la provincia, que vieron el caudal de sus ríos disminuido de manera considerable. Por ejemplo, se puede nombrar el Caraparí y el Pilcomayo. Por este motivo, el Gobierno provincial ya había creado un Comité de Emergencia Hídrica en el departamento de San Martín. De esta forma, la población de la localidad está siendo abastecida mediante camiones cisterna.

De acuerdo al senador Miguel Calabró, la declaración de la emergencia hídrica pretende brindar al ejecutivo todas las herramientas necesarias para que pueda agilizar cierto tipo de trámites para mejorar el servicio de agua, fundamentalmente en el área de contrataciones.

Con la media sanción dictaminada en el Senado, ahora queda que Diputados para lograr la aprobación de la ley. Este proyecto permite la aceleración de contrataciones, compras, pedidos de préstamos e inversiones evitando pasar por las legislaturas, con el fin de mejorar la eficacia de los servicios de agua ante esta situación de emergencia.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS