Última hora

Escuela Mateo Ríos

Una escuela de Orán fue víctima de seis robos en lo que va del año

Ante esta angustiante situación, alumnos y docentes decidieron salir a reclamar por mayor seguridad

Una escuela de Orán fue víctima de seis robos en lo que va del año
jueves 24 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En lo que va del año, una escuela de Orán fue víctima de seis robos, situación que vulnera a toda la comunidad educativa del lugar. Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, tanto docentes como alumnos decidieron manifestarse reclamando por mayor seguridad.

La institución mencionada es la Escuela Mateo Ríos de San Ramón de la Nueva Orán. Un docente del lugar, en diálogo con el medio Somos Salta, expresó que la situación es realmente incómoda. Según explicó, por más que haya una cámara de seguridad en la esquina del edificio, no hay ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

"Ayer llegamos a la escuela y nos damos con que faltan las computadoras y los microscopios", explicó, relatando el sexto robo que vienen sufriendo en lo que va del año. En este contexto, reclamó que, con lo poco que logran conseguir para la escuela, y que cuestan tanto esfuerzo por parte de la comunidad educativa, sufren este tipo de delitos.

Según enumeró, la vez anterior se habían robado los cables de los aires acondicionados. Con esta cantidad de antecedentes, el mismo testigo no puede entender como hay gente tan inescrupulosa que no tiene en cuenta que fue gracias a un maestro que aprendieron a leer y a escribir. "Un docente nunca te va a enseñar algo malo", concluyó.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS