Última hora

PREOCUPACIÓN

Autoridades en alerta: el Cerro San Bernardo estaba siendo consumido por las llamas esta mañana

Deportistas informaron sobre la presencia del fuego, en las inmediaciones del cerro

Autoridades en alerta: el Cerro San Bernardo estaba siendo consumido por las llamas esta mañana
viernes 25 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los incendios son un tema bastante sensible en Salta. Las altas temperaturas y sequías han agravado este problema, a lo largo del 2022. En este sentido, un llamado al Sistema de Emergencias 911, asustó a más de uno.

Durante horas de la mañana, deportistas observaron un humo blanco proveniente del Cerro San Bernardo. Inmediatamente se percataron de que un foco ígneo estaba consumiendo árboles, troncos y maleza, de los alrededores. 

Sin pensarlo demasiado, alertaron a las autoridades. Personal de la policía fue el primero en arribar a las inmediaciones del Cerro San Bernardo. El fuego se estaba expandiendo a la altura de la tercera curva, a la que se puede subir a pie. Haciendo uso de bidones, efectivos lograron apagar el fuego.

Se estima que los focos ígneos habrían comenzado por horas de la noche, y afortunadamente, no se propagaron en enormes proporciones. Policías del Cerro 20 de Febrero asistieron el operativo, y ahora se espera que el cuerpo de Bomberos confirme la sofocación de las llamas.

Bomberos permanecen en el cerro, realizando un control riguroso sobre las cenizas para asegurarse de que no haya reactivaciones. Asimismo, autoridades municipales, policías y bomberos, deberán llevar adelante una investigación para determinar si se trató de un incendio intencional o accidental.

“Estaba el foco ígneo iniciado. Se ve que en horas de la noche se debe haber quemado. Llegamos con bidones de agua del puesto policial del cerro 20 de Febrero y llamamos a Bomberos para que sofoque bien. Es el trabajo que están haciendo ahora”, detalló un efectivo de la Comisaría Novena a FM Aries. 

Uniformados confirmaron la presencia de dos focos ígneos, los cuales estaban quemando parte del Cerro San Bernardo. Este incidente aterró a las autoridades y vecinos, teniendo en cuenta la tragedia en el Cerro 20 de Febrero.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS