Última hora

Incendios

Una serie de explosiones suspendieron las tareas de control de los incendios

Luego de las lluvias, continúan las tareas para controlar el fuegoincendios

Una serie de explosiones suspendieron las tareas de control de los incendios
martes 22 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de las lluvias de ayer, que aliviaron un poco la crítica situación respecto a los incendios que está sufriendo la provincia, continúan las tareas de sofocamiento y control de las llamas. Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, explicó que se está trabajando en forma conjunta con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, con más intensidad en la zona de Colonia Santa Rosa y del lado jujeño de El Bananal y Caimancito.

En este marco, el funcionario expresó la importancia que tuvieron las precipitaciones, que aliviaron la situación y dieron la posibilidad de continuar con los trabajos. "Venimos trabajando en todos estos incendios, con algunos altibajos, algunos cortes de trabajo, pero las lluvias nos están dando la posibilidad de seguir trabajando", expresó.

Por otra parte, en el último relevamiento se notaron focos ígneos en el departamento San Martín y en Rosario de la Frontera. Sin embargo, estos son bastante pequeños y por su ubicación no representan riesgo para las zonas pobladas.

En cuanto a la suspensión preventiva de los operativos de contención del fuego en la zona de Río Piedras y Valle Morado, explicó que se debe a una serie de explosiones que tomaron desprevenidos a los brigadistas. En concreto, se trata de un sector en el que se presentan líneas sísmicas desde el año 1975, donde se fueron colocando explosivos para encontrar petróleo o yacimientos.

"Mañana vamos a ver cómo podemos delimitar esa zona con mayor precisión para no tener un problema de seguridad con los brigadistas", explicó sobre el procedimiento a seguir. De acuerdo a la información trascendida, desde el límite norte de Salta hasta la zona de Tucumán hay colocados unos 8 millones de explosivos, aunque no se tiene certeza sobre cuántos explotaron y cuántos siguen activos, aunque se calcula que al menos 110 mil fueron explosionados en los últimos 20 años.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS