Última hora

Salta en llamas

Suspenden las tareas de contención de los incendios en el Valle Morado

Esta decisión se debe a la peligrosidad que estaban suponiendo estas tareas para el personal involucrado

Suspenden las tareas de contención de los incendios en el Valle Morado
domingo 20 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Se suspendieron las tareas de sofocación de los incendios de Valle Morado debido a los riesgos que estaba significando para los brigadistas, bomberos y demás efectivos desplegados para la tarea. Esto se debe a que la zona afectada es un sector de exploración de yacimientos petrolíferos perteneciente a YPF.

Esta solicitud fue hecha por el Ministerio de Seguridad y Justicia, mediante la Subsecretaría de Defensa Civil, miembro del Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy. La zona en donde se dejó de actuar corresponde a los incendios forestales registrados cerca del Río Piedras y Valle Morado, que colindan con Caimancito, provincia de Jujuy.

El objetivo de dicha medida es resguardar la integridad de las personas y los recursos, en el marco de una reunión del Comando Unificado, donde participaron autoridades tanto de Salta como de Jujuy. Además, estuvieron presentes representantes del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y de la Administración de Parques Nacionales.

Las tareas preventivas y de acción sobre los incendios continuarán solo mediante el monitoreo de la situación, además de que los medios terrestres y aéreos quedarán a disposición por si llegasen a ser necesitados en los sectores que pueden llegar a afectar a la población y a los bienes, sin poner en riesgo la seguridad del personal.

En cuanto a la zona afectada que dejó de ser objeto de las tareas de sofocamiento debido a la peligrosidad, se retomarán cuando estén dadas las condiciones de seguridad que permitan llevar a cabo el trabajo operativo de mitigación de incendios de la mejor manera posible.

La empresa estatal YPF, que se encargará de llevar a cabo un informe para poder determinar la peligrosidad de las tareas que deben realizarse en el lugar -por pedido del Servicio Nacional del Manejo del Fuego-, contará con una comisión que llegará a la provincia el próximo martes.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS